ONPE discrimina a diarios y medios digitales en votación de Keiko Fujimori
ONPE discrimina a diarios y medios digitales en votación de Keiko Fujimori

La  sólo convocó a los canales de televisión nacional y agencias internacionales de noticias en el sorteó ubicaciones en la mesa de votación de la candidata  para el próximo 5 de junio.

Como es tradición, requiere la mejor ubicación para transmitir el momento preciso en que la candidata de Fuerza Popular ejercerá su derecho a voto en la segunda vuelta electoral.

Pero la ONPE no incluyó en esta convocatoria la prensa nacional escrita y a los medios digitales, ignorando así el gran alcance nacional que hoy tienen medios como Correo, Ojo, El Comercio, Perú21 etc, tanto en la web como en las redes sociales.

Por el contrario, la ONPE decidió convocar sólo a las agencias internacionales de noticias, televisión nacional y medios oficiales del gobierno ignorando por completo al publico online que requiere la cobertura en el mismo lugar de los hechos.

Además, los lectores de Correo siempre han tenido en su edición de papel las mejores imágenes de la votación de los principales candidatos.

También ONPE sólo convocó a una conocida radioemisora local y se omitió al resto de emisoras nacionales en el citado sorteo. 

LEA MÁS: 

A través de nuestro editor gráfico Correo pidió explicaciones a la Oficina Nacional de Procesos Electorales y se nos informó que no habrá ubicación especial y al resto de medios se les atenderá por orden de llegada.

Correo supo que la ONPE envió una convocatoria a los medios privilegiados para un sorteo que a continuación copiamos en su integridad:

CONVOCATORIA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invita a los equipos de producción de los medios televisivos nacionales e internacionales, para este sábado 28 de mayo, a la visita de los locales de votación en los cuales sufragarán el Presidente de la República,

Ollanta Humala (IEP Cristo Salvador, Jr. Enrique Leon García N°394, Santiago de Surco), el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (IE. 1051, El Olivar, Prolongación Arenales 300, San Isidro) y la candidata presidencial Keiko Fujimori (IEP Virgen de la

Asunción, calle Monte Algarrobo s/n, Santiago de Surco), a fin de realizar el sorteo de ubicación de sus cámaras en los respectivas aulas de votación. El primer local de visita será la IEP Virgen de la Asunción, calle Monte Algarrobo s/n, Santiago de Surco.

Luego se procederá con la visita a la IEP Cristo Salvador, Jr. Enrique Leon García N°394, Santiago de Surco, y posteriormente la IE. 1051, El Olivar, Prolongación Arenales 300, San Isidro. Se estima que la visita y sorteo en cada local de votación dure aproximadamente

una hora como máximo. Finalmente, acudiremos a la sede central de la ONPE, Jr. Washington N° 1894, Cercado de Lima, para realizar el sorteo de ubicación de los canales de televisión en el auditorio de la institución, a fin de establecer las ubicaciones para

el momento en que se proporcionen los primeros avances de resultados. Hora de inicio: 8:30 de la mañana. (Hora exacta) Local: IEP Virgen de la Asunción, calle Monte Algarrobo s/n, Santiago de Surco.

TAGS RELACIONADOS