Carlo Magno Castillo Meza ocupó la jefatura de la ONPE desde febrero del 2017. (Foto: GEC)
Carlo Magno Castillo Meza ocupó la jefatura de la ONPE desde febrero del 2017. (Foto: GEC)

La dio a conocer que decidió aceptar, tras un año de haber sido presentada formalmente, la renuncia irrevocable que presentó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Carlo Magno Castillo Meza.

En una resolución publicada hoy en sus cuentas de redes sociales, la JNJ detalló que Castillo presentó el 2 de mayo del año pasado su carta de renuncia irrevocable, y ratificó esta decisión en otro documento enviado el 29 de enero del 2020.

“[...] estando a la renuncia irrevocable presentada por el señor Adolfo Carlo Magno Castillo Meza al cargo de Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y no existiendo impedimento legal alguno para aceptar la renuncia formulada, corresponde al Pleno de la Junta Nacional de Justicia proceder con la misma”, se lee en el documento.

Por esto, la JNJ acordó aceptar la renuncia de Castillo Meza y declaró la vacancia de la máxima plaza al interior de la ONPE.

La resolución 039-2020-JNJ lleva la firma del presidente de la JNJ, Aldo Vásquez, y detalla que el acuerdo del pleno se tomó el 13 de mayo de este año.

Cabe recordar que el 27 de febrero del 2017, el pleno del ahora inexistente Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a Carlo Magno Castillo como jefe del ente electoral por un periodo de 4 años.

Sin embargo, y como recuerda la JNJ en su resolución, se le abrió un proceso disciplinario el 5 de julio del 2018 por la presunta comisión de falta grave. El 17 de julio de ese mismo año, se le suspendió preventivamente del cargo, medida que hasta la fecha continúa vigente.

La JNJ aceptó la renuncia de Carlo Magno Castillo como jefe de la ONPE.
La JNJ aceptó la renuncia de Carlo Magno Castillo como jefe de la ONPE.