Onpe supervisará gastos de publicidad en elecciones locales y regionales
Onpe supervisará gastos de publicidad en elecciones locales y regionales

Con el fin de reforzar los sistemas de control en las finanzas partidarias, la publicidad de campaña de las organizaciones políticas que participen en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre será monitoreada y valorizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Así lo informó Roberto Mostajo Elguera, jefe del Área de Normativa y Regulación de Finanzas Partidarias, durante su participación en el Diálogo Electoral descentralizado organizado por la ONPE en Arequipa, cuyo tema fue "Democracia interna y la transparencia en la rendición de cuentas de las organizaciones políticas".

Precisó que los costos de publicidad electoral deben ser reportados dentro de los gastos financieros que realizan los partidos políticos y movimientos regionales durante sus campañas, los cuales deben ser presentados de forma bimestral desde la convocatoria a elecciones.

También indicó que las organizaciones políticas que participen en la contienda electoral de octubre, tienen plazo desde el 8 de abril al 16 de junio para realizar sus elecciones internas y elegir a sus candidatos a cargos regionales y municipales.

Cabe resaltar que Diálogo Electoral es el ciclo de conferencias organizada por la ONPE desde el 2006 y este año se ha descentralizado hacia provincias, la primera ciudad escogida ha sido Arequipa. Próximamente se realizará en Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS