Oposición critica a Ana Jara por sus dichos sobre la probable candidatura de Nadine Heredia
Oposición critica a Ana Jara por sus dichos sobre la probable candidatura de Nadine Heredia

El que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, haya dicho que el asesor político Luis Favre "tiene los pergaminos suficientes" para dirigir la eventual campaña presidencial de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, no sentó muy bien en la oposición.

El vocero de Acción Popular Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde calificó el hecho como un acto de "soboneria".

"Yo lamento mucho que una ministra de Estado, que representa al gobierno, que ha sido nombrada a dedo por el presidente de la República se dé el lujo de lanzar la candidatura de la esposa de su jefe. No suena bien se ve como un acto de sobonería absoluta, de lisonja ilimitada", señaló el parlamentario.

Parecida opinión tuvo el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga.

"Ver ministros convertidos en corifeos y áulicos, donde la presencia de la primera dama en los estrados los pone en un plan secundario, me deja mucho que desear", afirmó Aguinaga.

Por su parte, el congresista de Alianza por el gran cambio Juan Carlos Eguren refirió que este velado lanzamiento presidencial "no es iniciativa de la señora Ana Jara, esto viene del más alto nivel del Poder Ejecutivo".

En ese sentido, dijo que la oposición debe "recordarle a Humala, a Nadine y a su ministra que la ley prohíbe la participación electoral como candidata presidencial a Nadine Heredia. Este tema es inmoral".