Oracio Paccori cuestiona parámetros que benefician a los partidos políticos tradicionales (VIDEO)
Oracio Paccori cuestiona parámetros que benefician a los partidos políticos tradicionales (VIDEO)

El integrante de cuestionó que la Comisión de Constitución haya aprobado ciertos parámetros beneficiando a los partidos políticos tradicionales y no a las organizaciones nuevas. 

Ayer, la comisión de Constitución aprobó que los partidos con inscripción vayan a elecciones internas con su militancia y luego primarias donde participará la ciudadanía. 

"Nos preocupa que hayan reglas claras que permitan una participación política verdaderamente democrática donde lo que se debata sea, los intereses del país", comentó.

Para continuar con su particapación en el proceso electoral, los nuevos partidos deben obtener al menos 1.5% de los votos válidamente emitidos en las elecciones primarias. De no obtenerlo, no podrán participar.

Ante ello, Pacori dijo estar confiado en que su partido Nuevo Perú logrará pasar la valla asignada porque se tienen que cumplir los retos. Además indicó que es "muy bajo" lo aprobado en la comisión de Constitución.

Paccori también tuvo palabras para la bancada fujimorista: "Fuerza Popular ve fantasmas por todos lados, pero no esta viendo acciones en pro de la construcción de un país, si lo están viendo así, esto sería una pena". 

Datos:

-Un partido pierde la inscripción por no conseguir al menos 1.5% de respaldo en las elecciones primarias.

-Los precandidatos en elecciones internas deben tener al menos seis meses de afiliación a la organización por la que desean postular.

-Las elecciones internas solo admiten la participación de afiliados a la organización política.

-Por única vez, los partidos incritos antes de las elecciones de 2011 podrán realizar elecciones internas con sus militantes.