Imagen
Imagen

El congresista del Frente Amplio (FA) Oracio Pacori contó su verdad a Correo. Confirmó que se ha alejado del bloque liderado por su colega Marco Arana y que evalúa adherirse al grupo encabezado por .

Con su eventual pase a la denominada facción “mendocista”, la bancada de izquierda en el Congreso, de 20 integrantes, quedaría en cantidad paritaria: diez con Nuevo Perú y el mismo número de congresistas con Tierra y Libertad (TyL)

DECISIONES. “He decidido alejarme de las reuniones de este grupo parlamentario. No estoy asistiendo (a las reuniones) del bloque de los compañeros de Tierra y Libertad. Ratifico mi alejamiento de este grupo”, declaró Pacori a Correo.

El legislador aseguró que tomó esta decisión luego de que Arana pretendiera imponer un reglamento para la bancada Frente Amplio (FA), pero sin considerar las sugerencias del grupo “mendocista”.

“Dentro de este grupo (‘aranista’) hemos tratado de manejar una serie de iniciativas. En el camino se han dado una serie de incongruencias”, manifestó como otra de las razones.

La última reunión del grupo “aranista” a la que asistió fue en enero.

Calificó como una “posibilidad” su adhesión a la facción “mendocista”.

“Vamos a ver cómo se maneja. Es un tema donde siempre hay una situación de correlación de fuerzas. Vamos a evaluar en su momento si es oportuno o no, o de repente tener una vocería más independiente dentro de la bancada”, sostuvo.

Para Pacori, un eventual empate entre la cantidad de miembros de las dos facciones de izquierda en el Congreso, las cuales quedarían con 10 integrantes cada una si él se suma al bloque “mendocista”, no sería determinante.

CIFRA

20 congresistas tiene la bancada del Frente Amplio en el Congreso.

Realidad

“Hemos tenido conflictos internos. No se ha podido equiparar el manejo de la unidad de la bancada”, dijo Oracio Pacori. 

TAGS RELACIONADOS