Exalcaldesa Susana Villarán no podrá abandonar la ciudad de Lima

Ordenan comparecencia restringida a exalcaldesa; así como a exgerente municipal, José Miguel Castro
Exalcaldesa Susana Villarán no podrá abandonar la ciudad de Lima

Exalcaldesa Susana Villarán no podrá abandonar la ciudad de Lima

10 de Agosto del 2018 - 20:40 » Textos: Gabriel Mazzei

La exalcaldesa Susana Villarán no podrá ausentarse de la capital mientras duren las investigaciones en su contra que se le siguen por la campaña del No a la Revocatoria.

Esta fue la decisión del juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, que declaró fundado la medida de comparecencia restringida para Villarán y otros.

La medida implica que la exburgomaestre deberá presentarse ante el despacho judicial o fiscal cada vez que sea requerida y la obligación de no ausentarse de Lima sin previa autorización judicial.

El juez adoptó esta decisión para José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente municipal; y otros exfuncionarios de la municipalidad que participaron activamente en la campaña del No. Entre ellos, Domingo Arzubialde Elorrieta, ex gerente municipal de Promoción de la Inversión Privada; María Julia Méndez, extesorera de la citada campaña; y Daniela Maguiña Ugarte, cuñada de Castro.

PESQUISAS

El Equipo Especial del Ministerio Público investiga a la exburgomaestre por solicitar, en dos momentos, dinero a las emrpesas Odebrecht y OAS, Jorge Barata, para financiar la campaña que evitó que la sacaran del cargo.
La fiscalía le imputa los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Desayunos de Correo

Lo más leído