Ordenan impedimento de salida del país por 18 meses a Francisco Zaragozá

Al abogado también se le impuso comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta y el pago de 50 mil soles en un plazo de 7 dias habiles
Ordenan impedimento de salida del país por 18 meses a Francisco Zaragozá

Ordenan impedimento de salida del país por 18 meses a Francisco Zaragozá

31 de Mayo del 2017 - 12:00 » Textos: Janet Leiva D. » Fotos: Video: Janet Leiva D.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta impuso hoy al abogado Francisco Zaragoza Amiel la medida de comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta como no ausentarse del lugar donde vive, así como, informar al juzgado si sale fuera de la ciudad de Lima y acudir al llamado de la Fiscalía cuando se le requiera.

Además del pago de caución de 50 mil soles, la cual deberá pagar en un plazo de siete días hábiles. También impuso al abogado Francisco Zaragoza Amiel el impedimento de salida del país por un plazo de 18 meses.

Está audiencia se realizó ante el pedido del fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, al sustentar el representante del Ministerio Público el peligro que existiría si Francisco Zaragoza Amiel continúa el proceso sin restricciones y sin impedimento de salida del país, por mantener además la nacionalidad española.

Como se recuerda, José Francisco Zaragozá fue detenido el pasado 17 de mayo en Lima y salió en libertad el día 25, tras acogerse a la colaboración eficaz. Es acusado de ser el nexo entre el hoy encarcelado ex gobernador regional del Cusco Jorge Acurio y la empresa Odebrecht para el cobro de una coima.