Óscar López Meneses: “Heredia se reunió con Nicolás Maduro"
Óscar López Meneses: “Heredia se reunió con Nicolás Maduro"

El exoperador vinculado al fujimontesinismo, , se presentó ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso en la cual manifestó que en 2006 la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza -entonces integrante del Partido Nacionalista-, viajó junto a Nadine Heredia, Ollanta Humala y Enrique Juscamaita a Venezuela para reunirse con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para ver ciertos aportes para las campañas del nacionalismo.

“Cuando hablábamos (con Ollanta en 2012) sobre el tema de Venezuela, porque en una oportunidad hubo un viaje, la señora Nadine Heredia con un señor Enrique Juscamaita, que es de su entorno (de Humala), y también en ese momento la señorita Verónika Mendoza, viajaron a Caracas en 2006 para reunirse con Nicolás Maduro”, expresó.

Sobre este punto, aseguró que el expresidente Ollanta Humala le confirmó que el gobierno del desaparecido Hugo Chávez sí apoyó las campañas electorales de Gana Perú.

“Él me cuenta que Hugo Chávez los apoyó económicamente para ambas campañas, tanto la del 2006 como la del 2011. Esto fue en una reunión muy sencilla, simple, amical, ya que nosotros siempre intercambiábamos ideas y anécdotas”, añadió.

PRODIN Y MENDOZA. Óscar López Meneses afirmó que estos aportes eran derivados a la ONG Prodin y a otras dos organizaciones desde donde se utilizaba el dinero para las campañas electorales.

“Estas ONG simplemente han sido órganos de fachada para poder camuflar los ingresos y ver cómo los distribuían”, explicó.

Sobre Verónika Mendoza, Óscar López Meneses mencionó que la lideresa izquierdista fue una persona de confianza y además fue asistente de Heredia.

ALTERCADO. El entonces canciller llanero Nicolás Maduro pidió reunirse con Heredia para que ella le rinda cuentas sobre la distribución de los aportes -para la campaña- y es allí donde se crea una discusión e intercambio de palabras entre la exprimera dama y el actual presidente venezolano.

“Heredia había tenido un altercado con Maduro (...) a raíz de ese problema, el gobierno de Venezuela designó como interlocutor al señor Diosdado Cabello”, finalizó.