Óscar Ugarte no acepta disculpas de César Palomino y lo denunciará por difamación
Óscar Ugarte no acepta disculpas de César Palomino y lo denunciará por difamación

El actual presidente del Sisol y ex ministro de Salud, Óscar Ugarte, no aceptó las disculpas del presidente de la Federación Médica, César Palomino, y señaló que lo denunciará por difamación.

,

"Yo no puedo decirle a uno ladrón, coimero y lo que fuere y si se ha molestado, discúlpeme, lo que él debería hacer, si reconoce el errores es desdecir, las tres cosas que ha dicho que son graves, la primera fue el que él afirmó que la ministra, quien habla pertenecíamos a una ONG, PHR Plus", dijo a RPP.

Ugarte afirmó que del 2002 al 2006 trabajó en el proyecto PHR (cuyas siglas en inglés significa Partners for Heatlh Reform, Socios para la reforma de salud) junto con la ministra De Habich y Adán Pastor, y que era un proyecto de cooperación entre el gobierno de Estados Unidos, a través de Usaid y el peruano.

"Qué cosa es lo que han visto cuando ha entrado a la página web, PRH Plus proyect, ended of september 2006 (terminó en el 2006), supongo que no entienden el inglés o que nadie les dijo eso, y lo que dice es que los que podrían dar referencia de este programa son Midori de Habich, Óscar Ugarte, etc, eso es lo que dice", afirma.

"Lo segundo que dijo es que como ahora se están suscribiendo convenios entre Sisol, que yo presido, el MINSA, donde está la ministra De Habich y EsSalud, donde trabaja Adán Pastor, entonces hay un conflicto de intereses por que esos convenios a lo que va a beneficiar es a esta asociación, eso es una difamación", continuó.

Sin embargo esto, según Ugarte, sería mentira debido a que el convenio entre Sisol y MINSA fue firmado antes que el fuera presidente del primero.

"La tercera mentira fue la más grave, que dijo que por que estaba recibiendo unas amenazas en su domicilio, y como cualquier ciudadano rechazo y me solidarizo con el doctor Palomino, que nosotros estaríamos detrás de eso. Eso ya es gravísimo porque es una acusación de autoría mediata de actos delictivos", sentenció.

Asimismo, el ex ministro de Salud aseguró que lo único que busca es que Palomino se retracte y diga que sus acusaciones eran mentira.

"Si se desdice de lo que ha dicho yo retiro la demanda, tiene que decir que no es cierto que nosotros nos hayamos coaligado en una ONG, que no es cierto que haya conflicto de intereses en estos convenios y que no es cierto que hayamos promovido los ataques", finalizó.