Óscar Valdés: "Tengo dudas de que Ana Jara pueda manejar la PCM, sería solo una vocera"
Óscar Valdés: "Tengo dudas de que Ana Jara pueda manejar la PCM, sería solo una vocera"

El ex primer ministro del gobierno de Ollanta Humala, Óscar Valdés Dancuart, dijo que tiene serias dudas de que la congresista Ana Jara pueda manejar bien la Presidencia del Consejo de Ministros tras la renuncia del saliente René Cornejo.

Según Valdés, en el premierato se requiere de una persona que haya tenido manejo de grandes organizaciones y tenga la capacidad de sintonizarse continuamente para hacer frente diversos problemas que tiene el país. "Yo sinceramente no le veo esas condiciones a la ministra Jara", indicó.

"Yo creo que ella sí puede durar pero como vocera del gobierno, pero mi temor es cómo va a conducir la PCM", aseveró.

OTÁROLA. Respecto a un eventual nombramiento de Fredy Otárola como nuevo ministro de Trabajo, Valdés refirió que al parecer "el presidente Ollanta Humala tiene escasos recursos dentro de su partido".

"Yo habría buscado un ejecutivo de alto nivel tal vez proveniente de la empresa privada para que le ayude al presidente a gobernar el país como si fuera una empresa", afirmó.

Señaló que en el Ministerio de Trabajo urge un funcionario que promueva el empleo. "No se trata de un combatiente contra las empresas o un defensor de los sindicatos", anotó.

Sin embargo, precisó que una cosa es que un funcionario o gestor social haya gerenciado una empresa, y otra que solo haya sido asesor o consultor. "Los consultores son eso, solo consultores. No necesitamos consultores o asesores; sino a una persona que maneje, que sepa gerenciar", indicó.