El ex asesor presidencial es buscado por la FIscalía (Gestión)
El ex asesor presidencial es buscado por la FIscalía (Gestión)

Personal del Ministerio Público no encontró en su vivienda al exasesor presidencial, Oscar Manuel Vásquez Zegarra, pese a que pesa sobre él una orden de detención preliminar en el marco del caso “Richard Swing”.

El Poder Judicial aceptó la solicitud fiscal por el plazo de 7 días a fin de continuar con las investigaciones al entorno presidencial por presuntas irregularidades en la contratación del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Cabe recordar que el compositor obtuvo ganancias ascendentes a más de S/ 170 mil por su labora en distintas etapas en el sector por asesorías para el personal.

MIRA: Miriam Morales fue detenida por al Fiscalía en el marco del caso “Richard Swing”

Cisneros fue detenido más temprano en su departamento de San Isidro. El cantante aún no abandona dicha zona, puesto que continúa escuchando los alegatos de la Fiscalía.

Además, Karem Roca, la ex secretaria personal del presidente Martín Vizcarra, y Miriam Morales, ex secretaria general de Palacio de Gobierno, también fueron intervenidas.

Fue Roca quien justamente dio a conocer que Vásquez participó en las conversaciones que se difundieron por el hemiciclo del Congreso y que derivaron en una moción de vacancia presidencial contra Vizcarra Cornejo.

VIDEO RELACIONADO

Richard Swing es detenido para investigación tras los audios sobre Vizcarra

Richard Swing es detenido para investigación tras los audios sobre Vizcarra | América Tv
Además de Ricard Cisneros, hay otros siete detenidos, incluída Karem Roca, la exsecretaria de Vizcarra. Otros dos están no habidos.