El día que la presidenta Dina Boluarte cumplió 61 años, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, compró un lujoso Rolex en la Casa Banchero, según el registro de ventas de esa empresa a la que accedió la Unidad de Investigación de Latina.
¿El modelo del reloj? Un “Datejust 36″, identificado con el numerado “M126231-0027″, es decir, una joya de 36 milímetros con una aleación de oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro, valorizado en el mercado internacional por 18 mil 250 dólares.
La adquisición de parte de Oscorima se dio justo cuando él se encontraba en Lima e iba a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al cual llegó entre las 4 y 5 de la tarde, de acuerdo al portal de Transparencia.
Curiosamente, una semana después del hecho, la jefa de Estado apareció por primera vez con un Rolex del mismo modelo en la muñeca para una actividad presidencial, según otra investigación del portal “La Encerrona”.
Si bien no se ha determinado que la joya sea la misma, todo dependerá de lo que diga hoy Oscorima ante la Fiscalía a la que fue citado para declarar sobre el Caso Rolex.
Su condición podría complicarse sobre todo porque en la víspera el programa Beto a Saber reveló que su hijo, Mariano Wilfredo Oscorima Prieto (37), quien apenas cuenta con un año de educación superior, posee 17 propiedades en Lima.
Sus inmuebles se encuentran ubicados en casi toda la ciudad. Por ejemplo, en el exclusivo Country Club (San Isidro) tiene un moderno departamento. En la avenida El Cortijo (Surco), otro. En Miraflores, cuenta con dos estacionamientos y un amplio depósito. Otro departamento en Lince, tres lotes en Naranjal, Y en el Centro de Lima tiene tres inmuebles más.