Otárola responde y pide "mesura" a fiscal de la Nación
Otárola responde y pide "mesura" a fiscal de la Nación

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y Congresista de la República, Fredy Otárola Peñaranda reiteró que no se entromete en los temas internos del Ministerio Público y que es respetuoso de la separación de poderes.

Otárola Peñaranda sostuvo que cuando intercedió por el fiscal Checa solo buscó transmitir la preocupación de la sociedad civil de Áncash a la entonces Fiscal Suprema, Gladys Echaiz por cuanto consideraban que se buscaba afectarlo.

"Checa es un buen fiscal, reconocido por el todo del pueblo de Áncash, es el Fiscal con más aceptación de Áncash" indicó Otárola.

LEE TAMBIÉN:

De otro lado, pidió mesura al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia. "Lo que hicimos, fue mucho antes que sea presidente (del Congreso); la Sociedad Civil preocupada vino y me trajo un documento diciéndome que injustamente querían sancionar al Fiscal Checa, nos reunimos con la Dra. Echaiz, le transmitimos esa preocupación dos o tres veces, y ahí quedó todo".

"Respetos guardan respetos" señaló en relación a lo manifestado por el Fiscal de la Nación.

"El Congresista tiene la función de fiscalizar y de representar a su pueblo, y a mí no se me puede cuestionar por haber ido a transmitir la preocupación de la sociedad civil, además, no era preocupación por un proceso existente, simplemente se buscaba que se investiguen las cosas en Áncash que tenían que investigarse" añadió.

"Si viene la sociedad civil y me dice: están pretendiendo afectar a un fiscal honesto y transparente, transmita la preocupación al Ministerio Público, yo lo transmití. Jamás hablamos con control interno, jamás le dijimos que resuelvan de una u otra manera. No solo fuimos por el caso Checa, sino por el caso Áncash que es emblemático", finalizó.