Pablo Sánchez: Hay testigos nuevos para investigar Madre Mía
Pablo Sánchez: Hay testigos nuevos para investigar Madre Mía

El fiscal de la Nación, , no descartó la posibilidad de que se reabra el caso, luego de que se hicieran públicos los testimonios de dos exsoldados que acusaron al expresidente de encargar ejecuciones extrajudiciales. Afirmó que esta medida podría hacerse efectiva una vez que se superen “los impases procesales” con los que cuenta.“Sí, es posible obviamente (que se puede reabrir), superando algunos impases procesales que habría que ver. Yo creo que, en términos generales, una investigación ya abierta por dos testigos nuevos puede comprender muchos otros temas más”, señaló.

Asimismo, Sánchez manifestó que la denuncia ha sido abordada por la fiscal Edith Chamorro.“Hay que esperar que avancen las investigaciones. Nosotros no podemos apresurarnos en decir algo. Hay que ser bastantes oportunos”, detalló.De otro lado, Sánchez afirmó que los audios sobre la compra de testigos del caso Madre Mía están siendo investigados por el fiscal Luis Valdivia. 

CUESTIONAMIENTO. El titular del Ministerio Público sostuvo además que se encuentra a la espera del informe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía, que le abrió una investigación preliminar al fiscal provincial Marco Guzmán Baca con el fin de esclarecer los motivos por los que no informó sobre la existencia de los audios interceptados al líder nacionalista durante la campaña electoral del 2011.“Espero el informe de control interno sobre la actuación del fiscal Guzmán Baca. Espero que el informe esté listo lo más pronto posible”, indicó.

Como se recuerda, Guzmán Baca fue quien solicitó una autorización judicial para realizar las intercepciones telefónicas por el caso del terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, “Artemio”, y que por extensión alcanzó al entorno de Humala. En otro momento, el fiscal de la Nación manifestó que no puede pronunciarse sobre el nuevo pedido de hábeas corpus que Keiko Fujimori presentará la próxima semana para solicitar la liberación de su padre. “La Fiscalía no interviene en los hábeas corpus”, sentenció.

Te puede interesar: