Pablo Sánchez afirma que serán prudentes con información que envíen al Congreso
Pablo Sánchez afirma que serán prudentes con información que envíen al Congreso

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que las investigaciones del caso Odebrecht se encuentren retrasadas.

Tras participar en una reunión con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el titular del Ministerio Público aseguró que la institución que presiden espera entregar lo más pronto posible los resultados de las indagaciones sobre los sobornos que la compañía habría pagado a funcionarios peruanos.

Espero entregar resultados lo más pronto posible, no quisiera poner una fecha, pero esperamos que sea lo más pronto posible”, afirmó

En este sentido, enfatizó en que serán "prudentes" al momento de enviar la información que solicite la comisión Lava Jato del Parlamento a la que, dijo, no le darán lo que consideran de carácter "muy reservado".

“La información es muy reservada y lo que es muy reservado no se va a informar”, dijo.

Además, adelantó que el viaje que realizará a Brasil el próximo 12 de enero servirá para mejorar los lazos de cooperación con la Fiscalía de ese país a fin de impulsar las investigaciones que se realizan en el país. De acuerdo a un tweet publicado por el Ministerio Público, en el viaje Sánchez  se reunirá con su homólogo de Brasil, el fiscal general Rodrigo Janot.

Añadió que el proceso es de carácter “muy reservado” pero pese a ello, mantendrá informada a la ciudadanía “en la medida de lo posible”.