Palacio de Gobierno insiste en gastar S/ 2 millones para remodelar cocina y comedor
Palacio de Gobierno insiste en gastar S/ 2 millones para remodelar cocina y comedor

El pasado 20 de marzo, un día antes que el entonces presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski renunciara a su cargo, el Despacho Presidencial dispuso insistir en el gasto de S/. 2'087,089 para una obra de rehabilitación y mejoramiento de los ambientes de la cocina y comedor central de Palacio de Gobierno.

En medio de la crisis política por una eventual vacancia de Kuczynski se emitió la resolución 015-2018-DP-SSG/OGA, aprobando la actualización de costos para dicha obra, pese a que el año pasado fue declarada desierta pues no se presentó ningún postor.

En  que a pesar de la crisis política que en ese momento ya se vivía por los primeros nexos de PPK con el caso Odebrecht, desde el despacho presidencial se insistía en la obra valorizada en S/ 2'073,287. No obstante al empezar el 2018, el costo de la obra se incrementó y ya se encuentra en etapa de integración de bases.

La finalidad de la obra según el documento de los términos de referencia es mantener los "estándares de salubridad" en la cocina y comedor en una zona de 838 m2 y el plazo de ejecución es de 120 días calendario.