Palma deberá rendir cuentas en Fiscalía
Palma deberá rendir cuentas en Fiscalía

Para el próximo 21 de junio fue reprogramada la audiencia contra el ex alcalde del distrito de Santa Rosa, Andrés Palma Gordillo, quien fue denunciado por el presunto delito de malversación de fondos en la obra de pavimentación de la calle Cristian Barner.

La primera citación fue programada para el pasado 4 de mayo a la cual Palma Gordillo no acudió, por lo que la Tercera Fiscalía Provincial Penal dispuso la reprogramación donde se le designó además la asesoría de un defensor público.

Según el actual alcalde de Santa Rosa, Roberto Sipión Sono, hasta la fecha la obra esta paralizada.

"Solo se avanzó en un 50%; sin embargo, presupuestalmente ya se gastó más del 94%. Para la ejecución de esta obra se destinó más de medio millón de soles", aseveró el burgomaestre.

Sipión Sono refirió que se está solicitando 5 años de pena privativa de la libertad contra el ex alcalde Andrés Palma.

Asimismo, informó que al ex burgomaestre se le siguen 8 procesos por abandono de obras, sobrevaloración en la construcción de 2 colegios y por las presuntas irregularidades en la obra de las lagunas de oxidación, entre otras.

"Espero que las informaciones respecto a que los órganos de justicia están manejado por apristas no sea cierto y que el señor Palma Gordillo pague por sus delitos", expresó Sipión.