Paloma Noceda confiesa que elección de Daniel Salaverry desencadenó su renuncia
Paloma Noceda confiesa que elección de Daniel Salaverry desencadenó su renuncia

La congresista independiente, , dio una entrevista a Perú 21 y reveló cuál fue el motivo detonante para tomar la decisión de renunciar a .

Según Paloma Noceda, la elección de su excompañero de bancada, Daniel Salaverry, como presidente del Congreso de la República fue lo que precipitó su salida del partido naranja.

"Yo estaba incómoda varios meses en el partido, pero pensaba que todo se podía superar. No me gustó el manejo de la Mesa Directiva de Galarreta que priorizaba temas que no eran los más necesarios para el país, por eso cuando dicen que sería la lista de Salaverry, para mí esa era la continuidad y supe que votaría en blanco. Sin duda eso precipitó mi renuncia", manifestó Paloma Noceda al mencionado medio.

Por otro lado, Paloma Noceda aún no decide si pertenecer a la bancada de los "no agrupados" o incorporarse a otra bancada que vaya de acuerdo a su ideología.

"Voy a ver cómo es la vida de independiente. Por lo pronto le he dicho a Pedro Olaechea que lo busco esta semana para ver cómo se trabaja acá", manifestó Paloma Noceda.

Como se recuerda, Paloma Noceda decidió renunciar a Fuerza Popular, a través de una carta que evidenció sus desaveniencias con el partido liderado por Keiko Fujimori.

"Con gran pesar, cumplo con comunicarles mi decisión de renunciar a la bancada. He estado en desacuerdo con diversas decisiones que ha venido tomando el partido, pero hasta aquí llegué", dice parte de la carta de Paloma Noceda.