Imagen
Imagen

La denuncia sobre la compra de miles de pañales que terminaron deteriorados durante la gestión de Ana Jara, cuando estuvo al frente del Ministerio de la Mujer, generó la inmediata respuesta de la actual titular de dicha cartera, .

Y es que Omonte, a través de un oficio remitido al contralor Fuad Khoury, pidió una investigación exhaustiva para identificar a los responsables del deterioro de miles de pañales, valorizados en S/.8 millones, que tenían que ser repartidos a madres y adultos mayores víctimas de pobreza.

Como es público, un medio local informó que la compra ocurrió en la gestión de Jara, en julio de 2013.

Ayer, un equipo especial de la Contraloría se presentó en el ministerio.

Allí recopilaron toda la documentación correspondiente, incluida una investigación previa realizada por la Oficina de Control Interno (OCI), supeditada a la Contraloría.

Fuentes de la Contraloría indicaron que hace unos meses la OCI realizó auditorías sobre la distribución y almacenamiento de los pañales, entre enero de 2013 y diciembre de 2014, pero no al proceso de compra.

“Ha sido la primera vez que el ministerio realiza este tipo de compras, sobre todo por la magnitud”, reveló una fuente de dicha cartera. “No estaba preparada”, agregó.

Nombres. Las pesquisas estarán a cargo de Leonardo Pacherres y Huber Salazar, hombres de confianza de Khoury.