José Miguel Vivanco asegura que el discurso de retiro de publicidad a los medios que no le gustan “es conocido”  (Foto: EFE)
José Miguel Vivanco asegura que el discurso de retiro de publicidad a los medios que no le gustan “es conocido” (Foto: EFE)

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, utilizó sus redes sociales para cuestionar el discurso que emplea el para amenazar a los medios de comunicación.

“Perú: el presidente usa un discurso ya conocido en América Latina al amenazar con retirar la publicidad oficial de los medios que no le gustan”, afirmó.

Así, advirtió que “el uso arbitrario de fondos públicos para premiar a aduladores del gobierno y castigar a críticos socava la libertad de expresión”.

MIRA ESTO | Mirtha Vásquez sobre hallazgo de U$S20 mil en Palacio: “Es una situación muy delicada”

MOTIVOS

El mensaje de José Miguel Vivanco llega luego de que el se mostrara agresivo con la prensa en una actividad el martes en Huancavelica.

Allí, el mandatario dijo que algunos medios de comunicación “tergiversan la realidad”, esto debido a que un grupo de personas supuestamente pidió su vacancia cuando visitó Arequipa.

Incluso, aseguró que algunos medios piden que, en lugar de darle agua al pueblo, se les dé presupuesto para que hablen bien del gobierno.

En ninguno de los casos antes mencionados, Castillo Terrones se atrevió a dar el nombre de esos medios.

TE PUEDE INTERESAR | Conoce aquí las modalidades de estafa más comunes

El presidente aún mantiene reserva con la prensa y desde que asumió su mandato no ha ofrecido ninguna conferencia de prensa para responder a los graves cuestionamientos a su gobierno.

Hasta ahora, solo se pronuncia a través de discursos pero elude permanentemente los pedidos de la prensa para que responda luego de cada actividad.

Human Rights Watch es una organización de derechos humanos no gubernamental y sin fines de lucro que tiene un alcance mundial.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.