Parlamentarios piden a Salaverry esclarecer contratación de personal en el Congreso (VIDEO)

Tras conocerse que el presidente del Congreso, habría contratado a una serie de personas vinculadas a su círculo amical, diversos parlamentarios exigieron que brinde una explicación coherente en la Junta de Portavoces.

En ese sentido,  (CP) sostuvo que si bien esto no es una situación ilegal implica un tema ético.

"Merece una explicación del presidente del Congreso. Eso es una de las cuestiones que le vamos a preguntar en la Junta de Portavoces, manifestó.

El legislador indicó que el caso amerita esclarecerse debido a que semanas atrás el Congreso se vio involucrado en un tema de despedido de trabajadores, ahora el caso al contrario.

Por su parte, (FP) también consideró importante tratarse este caso en la reunión de los voceros de bancada.

"Imagino que en la Junta de Portavoces donde se ha citado por el tema de la semana de representación se va a tocar el tema. Espero que sea uno de los temas que se toque", expresó.

También dijo que esperará para pronunciarse si el tema podría ser evaluado en otra instancia como la Comisión de Ética.

Mientras que (FA) señaló que a raíz de dichas contrataciones existe cierta responsabilidad por parte de Salaverry.

"Hay una responsabilidad pero no está fuera del marco legal. El contratar personal en despachos es una cuestión personal de confianza", indicó.

Sin embargo, precisó que si el caso amerita una investigación esta tendrá que realizarse. 

"Si hay responsabilidades el presidente las tendrá que asumir", anotó.

"Son hechos que se tienen que investigar, el presidente del Congreso imagino que hoy día va a dar una explicación."El Parlamento está pasando un mal momento producto de sus ineficiencias administrativas", aseveró.

Así también, reconoció que en la ley no existe norma que impida que una persona que trabajó en una determinada empresa luego pueda ser contratado debido a que cumple con "el perfil" necesario.