Parlamentarios regionales opinan: "Nadine hizo bien al negar candidatura"
Parlamentarios regionales opinan: "Nadine hizo bien al negar candidatura"

La primera dama, Nadine Heredia Alarcón, descartó de manera tajante su candidatura presidencial para el 2016, lo cual propició respuestas inmediatas por parte de los congresistas de la región Lambayeque.

Según el parlamentario Yehude Simon, las declaraciones de la primera dama son importantes para la población, debido a que de esa manera, zanjó el tema de la reelección conyugal, que parecía ser el principal punto en la agenda del país.

"Ahora la agenda tendrá temas más importante como los problemas agrarios, la situación económica, la Ley Universitaria, la Ley de Servicio Civil. Ayuda muchísimo al país sus declaraciones, lamentablemente se demoró, pero hay que saludar el gesto", dijo el líder del Partido Humanista.

ESCENARIO. A su turno, el parlamentario de la bancada de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña Peralta, sostuvo que lo afirmado por la esposa del presidente Ollanta Humala, permite despejar al pueblo peruano de incertidumbres respecto al panorama político, con miras al 2016.

"Me parece muy bien porque le facilita el trabajo a ella (Nadine Heredia) y a su esposo para hacer una mejor gestión, además el escenario político se hace más claro, porque Nadine queda descartada, al igual que Alan García por el tema de los narcoindultos y Alejandro Toledo por las compras de mansiones con dinero que no sabe explicar de dónde provino", señaló.

Asimismo, refirió que la candidatura presidencial de su hermano, César Acuña Peralta, podría ser una opción importante en el 2016 que competiría con Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori y otros.

PROMESAS. Por su parte, el congresista fujimorista, Alejandro Aguinaga Recuenco, sostuvo que la primera dama negó su candidatura a la presidencia de la República, obligada por la coyuntura actual de protestas en las calles y de quejas por promesas incumplidas.

"Es evidente que se han visto obligados a dar una respuesta debido a la gran presión popular, que no es solamente la confusión que se ve en las calles debido a las leyes aprobadas, sino también por las promesas incumplidas como la reducción del precio del gas y las deficiencias en programas sociales", dijo cuestionado a la primera dama.