Partido Aprista rechaza declaraciones de Del Solar sobre Alan García
Partido Aprista rechaza declaraciones de Del Solar sobre Alan García

El rechazó las declaraciones del jefe de Gabinete, sobre el fallecido expresidente Alan García en medio de un comentario con respecto al legislador Jorge del Castillo, a propósito del proyecto del adelanto de las elecciones para el 2020. 

A través de su cuenta de Twitter, la congresista del Apra, Luciana León, dio a conocer el comunicado de su partido, en el que aseguran que Del Solar busca desacreditar la legítima prerrogativa de los parlamentarios de obtener información oficial de la sesión del Consejo de Ministros.

Ello para conocer si el planteamiento de Vizcarra se aprobó o no en el Consejo antes del mensaje a la Nación donde fue anunciado.

En ese sentido, los apristas precisaron que Del Solar nombró al fallecido mandatario sin respeto a su memoria y a su familia.

El 31 de julio pasado, Salvador del Solar en medio de sus afirmaciones sobre el proyecto de adelanto de elecciones, cuestionó a Jorge del Castillo quien solicitó al Ejecutivo las actas y los audios de esa cita del Gabinete.

"Jorge del Castillo ha usado el mismo "modus operandi" que tuvo cuando García Pérez (terminó con su vida)", manifestó el jefe de Gabinete, en conferencia de prensa.