Partidos dominicanos se acusan mutuamente de haber financiado a Toledo
Partidos dominicanos se acusan mutuamente de haber financiado a Toledo

Las denuncias de aportes a la campaña presidencial de Alejandro Toledo provenientes de República Dominicana han generado una andanada de acusaciones entre dos de las principales fuerzas políticas del país centroamericano.

De un lado se encuentra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde milita el senador Felix Bautista, acusado de lavado de activos, que negó haber entregado dinero a Alejandro Toledo.

Esto fue secundado por los miembros de su partido quienes acusaron al excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Hipólito Mejía, y a un banquero, de ser los verdaderos financistas del líder de Perú Posible.

Según reseña el , de República Dominicana, los miembros del PLD revelaron que la reunión entre Toledo, el excandidato presidencial dominicano, y "un banquero preso" se realizó en un exclusivo resort del país centroamericano.

Cabe destacar que con estas declaraciones, el PLD responde a lo que llamaron "las 17 mentiras del PRD" sobre supuestos actos de corrupción cometidos en cuando estuvieron en el poder.

Lo que los correligionarios de Bautista no supieron explicar fueron los cheques entregados por allegados del senador a la alta dirigencia de Perú Posible.