La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció sobre los allanamientos realizados desde la madrugada de este martes en el marco del operativo ‘Valkiria II’, llevado a cabo por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), en el que se le ha implicado.
MIRA ESTO: Pedro Ripalda Ramírez asume la dirección ejecutiva de Qali Warma
En el video difundido, Benavides rechaza enfáticamente las acusaciones en su contra, calificándolas como una “burda maniobra evidentemente concertada” destinada a crear un escenario psicosocial.
También, denunció que fiscales y policías estarían participando en este montaje para influir en las autoridades y la opinión pública, buscando así su “destitución injusta”.
“Rechazo la burda maniobra, evidentemente concertada, de montar un sicosocial con fiscales y policías para impresionar a las autoridades y a la opinión pública y así forzar la injusta destitución pese a la inexistencia de pruebas en mi contra”, señaló Benavides.
Además, destacó la falta de pruebas que respalden las acusaciones en su contra e incluso mencionó la preocupación por la mención de sus hijos menores en este contexto.
Finalizó, anunciando que sus abogados brindarán una conferencia de prensa al medio día para aclarar su situación.
TE PUEDE INTERESAR
- Valkiria II: Fiscalía y Diviac allanan oficinas de Óscar Nieves, abogado de Dina Boluarte
- Eficcop ejecutó operativo Valkiria II relacionado a Jaime Villanueva y Patricia Benavides
- Mujer fue arrastrada por delincuente al resistirse a robo en San Juan de Miraflores (VIDEO)
- Detienen a pareja con más de 156 kilos de marihuana en Tacna
- Transportistas en Huancavelica acatan paro indefinido