El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop) y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional allanaron, desde esta madrugada, inmuebles como parte de la investigación sobre la presunta organización criminal que estaría encabezada por la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides.
MIRA: Boluarte ignora informe de Contraloría y respalda contratación de amigo de la famillia
Se trataría de las viviendas del exministro Hernán Garrido Lecca, del funcionario Rudy Aguedo del Castillo y los abogados José Luis Hauyón y Claudia Ruíz Mesías.
Las diligencias, a cargo del fiscal Freddy Niño Torres, empezaron cerca de las 2 de la mañana de este martes. Después de la autorización del juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el magistrado Raúl Justiniano, para el operativo de allanamiento, descerraje y registro domiciliario con fines de incautación de los casos de Garrido Lecca y Hauyón, quienes habrían sido asesores en la sombra de Benavides.
El equipo fiscal, en trabajo conjunto con la PNP, allanaron la vivienda de Hauyón ubicada en un edificio del Malecón Cisneros, en Miraflores, y la oficina de su estudio jurídico (Hauyón & Hauyón Abogados Economistas) ubicado en un edificio de la avenida El Derby, Santiago de Surco.
También se allanó la vivienda de Garrido Leca ubicada en el balneario de Santa María, a 50 kilómetros al sur de Lima. Cabe precisar que, según su reporte migratorio, el extitular de Vivienda y Salud dejó el país el 29 de noviembre.
Los otros inmuebles son de Rudy Aguedo del Castillo, asesor de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, cuyo inmueble se encuentra en el distrito de San Isidro, y la abogada Claudia Ruiz Mesías, esposa del fiscal Ricardo Dulanto Ysla, cuya propiedad está en Breña.