Patricia Benavides le ordenó a Jaime Villanueva desaparecer todas las evidencias.
Patricia Benavides le ordenó a Jaime Villanueva desaparecer todas las evidencias.

El exasesor de la suspendida , Jaime Villanueva, confesó que la extitular del Ministerio Público le había pedido que se comunique “urgente” con ella, para luego solicitarle que desaparezca su celular y documentos.

MIRA: Allanan inmuebles del exministro Garrido Lecca, José Luis Huayón, entre otros, como parte de la investigación contra Benavides

Según lo declarado por Villanueva, en la noche del domingo 26 de noviembre, a horas de ser detenido preliminarmente, él recibió un mensaje de Benavides a través de la aplicación Signal. En el chat, ella le pedía que la llame de inmediato.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Villanueva inmediatamente llamó al otro número de su entonces asesorada, quien se identificaba como “Vane” en la aplicación de mensajería instantánea.

De acuerdo a los descrito en la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), basándose en la declaración del “Filósofo” como colaborados eficaz, la exfiscal de la Nación le advirtió que ya se había iniciado las investigaciones y que, por consiguiente, él sería capturado y su casa y oficina serían allanadas por el grupo liderado por Marita Barreto.

Por eso, Benavides le ordenó desparecer su teléfono celular, documentación y “cualquier cosa que pueda involucrarlos ilícitamente”. Así como también, le señaló que debía internarse en la clínica San Pablo, en Surco, mientras ella se reunía con su personal de mayor confianza en el noveno piso de la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Abancay.

Asimismo, le indicó que desde ese momento “cualquier cosa” tenía que ser coordinada con Miguel Girao Isidro, otro de los asesores de la suspendida fiscal.

TE PUEDE INTERESAR