La congresista y segunda vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), se pronuncia en contra de la aplicación en exceso de microgramos de la cuarta dosis de la vacuna Moderna a profesionales de la salud de parte del Ministerio de Salud, que dirige Jorge López, una persona vinculada a Vladimir Cerrón.
MIRA AQUÍ: Jorge Montoya: Renovación Popular no promoverá nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo
“Como lo he dicho en varias ocasiones, lo hecho con la sobredosis de vacunas es imperdonable. Se ha jugado con la vida de peruanos y eso tiene que ser investigado, en primera instancia por la Fiscalía de la Nación y la Contraloría General de la República”, sostuvo la parlamentaria en diálogo con Correo.
En esa línea, señaló que ha cursado cartas a las citadas entidades a fin de que este caso sea aclarado e informen por las “acciones que han realizado ante este atentado a la salud pública” y una aparente negligencia que puedo acabar con la vida de una persona.
Cabe destacar que la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 ha citado con “carácter de urgencia” al titular del Salud a fin de que explique todo sobre la cuarta dosis de la vacuna Moderna este miércoles 27 de abril.
MIRA AQUÍ: Titular del MEF votó en abstención sobre propuesta de Asamblea Constituyente, asegura ministro Palacios
Desde el Colegio Médico del Perú, su decano Raúl Urquizo, señaló que se ha visto efectos adversos bastante notorios en personal médico vacunado y que se dieron cuenta que fue porque se les aplique el doble de dosis. Al respecto, desde el Minsa han señalado que “en ningún momento se han colocado dosis mayores a los 100 microgramos”.