Patricia Chirinos es congresista de Avanza País e integra la Mesa Directiva. (Foto: archivo Congreso)
Patricia Chirinos es congresista de Avanza País e integra la Mesa Directiva. (Foto: archivo Congreso)

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) cuestionó el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo donde se plantea que, en las próximas , haya un para convocar a una y poder cambiar la Constitución Política del Perú.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte renuncia al Reniec y ya no tiene vínculo laboral con la entidad electoral

“Nosotros vamos a revisar y analizar la propuesta. Si no me equivoco, en este Gabinete Ministerial hay hasta cinco ministros que han estudiado leyes y deben saber muy bien que todo funcionario público tiene responsabilidad individual sobre cualquier acción que vulnere la Constitución”, sostuvo en diálogo con Correo.

Asimismo, Chirinos señaló que existiría una estrategia del Poder Ejecutivo para enfrentar al país con propuestas populistas y sin sustento, que solo buscan distraer a la población de posibles actos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo.

“Más allá de la forma creo que no debemos pisar el palito de la provocación. El Congreso le debe dar el trámite que corresponda a la propuesta y enfocarnos nuevamente en los problemas que le afecta al ciudadano, como son la crisis económica que vivimos, la subida de precios del pollo, el pan, los combustibles y el desempleo generalizado”, dijo la parlamentaria.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres afirma que convocatoria a una Asamblea Constituyente es un reclamo ciudadano

Cabe destacar que varias bancadas se han pronunciado en contra de la propuesta del Gobierno, entre ellas: Avanza País, Somos Perú, Fuerza Popular, el Partido Morado, entre otros. La iniciativa del Ejecutivo tendrá que ser discutida en la Comisión de Constitución.

VIDEO RECOMENDADO: