Patrimonio de Keiko Fujimori y su esposo creció más de 400 mil soles en 18 meses
Patrimonio de Keiko Fujimori y su esposo creció más de 400 mil soles en 18 meses

Las finanzas de la familia de  vivió un crecimiento exponencial de S/. 418,520 en los últimos 18 meses, reveló el semanario Hildebrandt en sus 13. 

El reporte citado menciona que la unión entre  facturó en el último año y medio dicho monto traducidos en la adquisición de bienes y en la inyección de capital a la empresa familiar

Los terrenos de Chilca 

En el 2016, en el mes de mayo precisamente, el Ministerio Público inició una investigación a los esposos Villanella y Fujimori luego de que fuera revelada la adquisición de unos terrenos industriales en Chilca por un monto que ascendió a S/. 617,329, los cuales fueron pagados, de acuerdo al citado semanario, al contado. 

Después de divulgarse dicha transacción, Fujimori y Villanella salieron a explicar que dicha adquisición respondía a un ingreso en los negocios inmobiliarios y que la compra de los terrenos eran producto de unas inversiones. 

Primera inyección de capital 

Luego de fundarse en MVV Bienes Raíces, empresa de Villanella, reportando un capital social de solo S/. 1000, la empresa del cónyuge de Fujimori Higuchi recibió el 1 de febrero de 2017 una primera inyección de capital de S/. 49 mil, según documentos oficiales que el semanario refiere consultó. 

Carros nuevos 

En junio de 2017 los esposos Villanella Fujimori adquirieron una camioneta a la concesionaria de Subaru, pagando al contado 35,750 dólares. 

El vehículo, inscrito a nombre de la señora Fujimori, es una camioneta Forester 4x4 color gris oscuro. 

(Fujimori y Villanella con la Subaru Forrester) 

Poco antes de concluir el 2017, el 1 de diciembre de dicho año, los Villanella Fujimori adquirieron otro vehículo por el monto de 36,990 dólares al contado, siempre de acuerdo al citado semanario. 

En dicha oportunidad, el automóvil comprado —inscrito a nombre de MVV Bienes Raíces— fue un Honda modelo CV-R color grafito. 

Según dicta el informe de Hildebrandt, con dicha unidad, Vito Villanella se traslada en la capital y es común verla estacionada a las afueras de su oficina en San Borja.

Con esas dos adquisiciones, los Villanella Fujimori —hasta donde señala el informe— reunieron tres vehículos, pues en el 2015 adquirieron, por 31 mil dólares, la camioneta Nissan Xtrail que a la fecha se encuentra a nombre de MVV Bienes Raíces. 

Nueva inyección de capital 

La prosperidad económica en la empresa familiar de los Villanella Fujimori no se interrumpió. Exactamente un año después de recibir la primera inyección de capital, es decir el 1 de febrero de este 2018, una nueva inyección monetaria ingresó a MVV Bienes Raíces.

A inicios de febrero, la empresa de los Villanella Fujimori recibió 50 mil soles que incrementaron el capital social de la empresa a 100 mil soles. 

Las tarjetas de Keiko 

Otro aspecto revelado por el semanario citado se vincula con las tarjetas de crédito de la señora Fujimori. De acuerdo al reporte de Sentinel, en los últimos 18 meses, Keiko Fujimori hizo compras pagadas por un monto de 65 mil soles. 

En contraste, el informe de Hildebrandt en sus 13 señala que ni Vito Villanella ni MVV Bienes Raíces cuentan con créditos bancarios (ni préstamos ni tarjetas, vale la aclaración). 

Por otro lado, según lo explicó la misma Fujimori Higuchi recibe como salario por ser presidenta de Fuerza Popular, un monto de 12,500 soles mensuales, el cual, se presume, sería su único ingreso, pues no recibe dividendos de ninguna empresa. 

Otros gastos que suma el informe del semanario citado tienen que ver con el costo de la mensualidad de las hijas del matrimonio Villanella Fujimori, 1350 dólares por niña. Sumado a este monto, se incluyen también los pagos al personal doméstico en casa de la hija de Alberto Fujimori. 

Vito Villanella y Fujimori Higuchi, lo mismo que Fuerza Popular, vienen siendo investigados por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos. 

Por este caso, vale recordar, Fuerza Popular es investigado por recibir aportes de campaña, presuntamente ilícitos, del año 2011.

TAGS RELACIONADOS