Temas

PCM cancela criticada convocatoria que requería a estudiante con 5 años de experiencia laboral

PCM pretendía pagar 4 mil soles a estudiante de Periodismo por asistencia audiovisual
PCM cancela criticada convocatoria que requería a estudiante con 5 años de experiencia laboral

PCM cancela criticada convocatoria que requería a estudiante con 5 años de experiencia laboral

03 de Septiembre del 2017 - 17:55 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de que usuarios de las redes sociales criticaron una convocatoria CAS hecha por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el puesto de asistente audiovisual de la Oficina de Prensa e Imagen Institucional de dicho sector, debido a los requisitos que pedía a los aspirantes, la PCM decidió cancelar la oferta laboral.

La PCM ofrecía un sueldo mensual de S/ 4000 por tres meses y el perfil solicitado era la de un estudiante universitario de Periodismo que tenga una experiencia mínima de 5 años en el Sector Público y/o Privado, además 3 años de experiencia en las actividades o funciones a realizar.

"Formación Académica: Estudios universitarios de Periodismo (en curso)", decía la convocatoria de la PCM. Recordemos que el año pasado, algunos cibernautas tildaron de "dirigida" una convocatoria hecha por la PCM, que pretendía contratar a un bachiller en Derecho y/o Ciencia Política para el puesto de comunicador para el despacho ministerial.

Después de la denuncia, la Presidencia del Consejo de Ministros anuló la convocatoria por un supuesto "error administrativo", según confirmaron fuentes de Palacio a La República.

Esta vez, la convocatoria en el portal web  para el puesto de asistente audiovisual de la entidad se dio el 29 de agosto y el 12 de setiembre se daría la publicación del resultado final en la página web.

Ve aquí la convocatoria completa:

PCM pagará 4 mil soles a estudiante de Periodismo por asistencia audiovisual by Anamaría on Scribd