Mandataria buscará un personaje con un perfil más político para el cargo. También señaló que no se siente una “traidora” a Pedro Castillo
Mandataria buscará un personaje con un perfil más político para el cargo. También señaló que no se siente una “traidora” a Pedro Castillo

La , anunció que Pedro Angulo no continuará como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Su salida del cargo se da en medio de las críticas a su desempeño en el manejo de las violentas protestas en el país.

MIRA ESTO: Boluarte sobre el nuevo jefe de la DINI: “He entrevistado al general Liendo y me parece una persona proba” (VIDEO)

manifestó que hoy, lunes, o mañana se realizará la recomposición del Gabinete Ministerial tras la renuncia de los ministros Patricia Correa (Educación) y Jair Pérez (Cultura).

“Por eso es que dijimos que vamos a recomponer el Gabinete y uno de los lugares que se va a cambiar es el premierato”, dijo Boluarte en Cuarto Poder.

En su primera entrevista como presidenta, la mandataria indicó que designó a un Gabinete técnico con el objetivo de que atienda las demandas pendientes de la población.

No obstante, precisó que el nuevo equipo será “un poco más político” para “enfrentar y tender puentes de diálogo” con los sectores políticos y sociales.

Uno de los voceados para asumir el premierato es el ministro de Defensa, Alberto Otárola. También ha asistido a Palacio el exministro Jorge Nieto Montesinos.

TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte revela que desde agosto no conversaba con Pedro Castillo (VIDEO)

POSTURA. Boluarte Zegarra también informó que las muertes reportadas en el marco de las protestas serán investigadas en el fuero militar, más allá de la labor que cumple en este caso el Ministerio Público.

De otro lado, la jefa de Estado señaló que no se considera “una traidora” y que acompañó al expresidente Pedro Castillo hasta el mes de agosto en que se distanció por reincidir en errores en la designación de funcionarios, por los graves indicios de corrupción y porque “no había un mínimo de cambio por hacer un buen gobierno”.

Aseguró que insistirá en dialogar con las bancadas de izquierda, como el Bloque Magisterial y Perú Libre, pese a que son estos sectores los que piden su renuncia al cargo.