Juan Silva dejó el cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: MTC)
Juan Silva dejó el cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: MTC)

El , comunicó a través de sus que acepta la renuncia presentada por Juan Silva Villegas a la titularidad del .

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Subcomisión aprueba declarar procedente denuncia constitucional contra el presidente

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El anuncio del jefe de Estado se da en paralelo a una sesión en el Congreso donde se debate una moción de censura contra Silva Villegas debido a los cuestionamientos hacia su gestión.

En la sesión de este lunes, el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que en el MTC se nombró a funcionarios sin calificación.

MIRA AQUÍ: Ministro Juan Silva niega conocer a empresaria Karelim López (VIDEO)

El ministerio parece haber servido de caja, no chica sino grande, para otorgar obras a gente que se reunió en Sarratea”, sostuvo.

Por su parte, José Williams, portavoz de Avanza País, advirtió que existe un pedido desde la ciudadanía retirar del cargo a Silva Villegas por los constantes cuestionamientos desde que asumió la función.

“Los cuestionamientos que tiene el ministro de Transportes van desde el año pasado, son consistentes y es un clamor de la población pedir que no continúe en el cargo. Corresponde tomar acción en el Congreso”, indicó Williams Zapata.

Con la salida de Juan Silva, el presidente Pedro Castillo deberá nombrar al nuevo ministro de Transporte y Comunicaciones que acompañará al primer ministro, Aníbal Torres, y al resto del Gabinete para la sesión del voto de confianza, programada para el próximo martes 8 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

El presidente PEDRO CASTILLO es acusado de integrar mafia que opera en el MTC