El Ministerio de Transporte y Comunicaciones rechazó “que la actual gestión esté involucrada en actos de corrupción” tras el testimonio de Karelim López sobre una presunta mafia encabezada por Pedro Castillo. (FOTOS: MTC)
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones rechazó “que la actual gestión esté involucrada en actos de corrupción” tras el testimonio de Karelim López sobre una presunta mafia encabezada por Pedro Castillo. (FOTOS: MTC)

El , anunció a través de un comunicado que ha solicitado a la Contraloría General que inicie las acciones de control a la relación de obras presuntamente direccionadas, tal como declaró Karelim López a la fiscalía.

Se ha remitido dos oficios a la Contraloría General de la República para solicitarle el inicio de las acciones de control que correspondan en relación a los supuestos direccionamientos para otorgar la buena pro de las obras licitadas por Provías Nacional y Provías Descentralizado”, indicó este lunes.

MIRA ESTO: Padrón de taxis colectivos: inscritos tienen denuncias por robo, violación sexual, violencia contra la autoridad y otros

La acción se suscita luego que López Arredondo brinde su testimonio en calidad de aspirante a colaborador eficaz ante los fiscales Luz Taquire Reynoso y Juan Carlos Davis del Piélago. En su declaración señala que el presidente Pedro Castillo encabeza una presunta mafia desde el MTC.

Ante ello, el sector dirigido por Silva Villegas, quien afronta este lunes una moción de censura en el Congreso, rechazó “que la actual gestión esté involucrada en actos de corrupción”. Además, indicó que cualquier funcionario con indicios de actos irregulares “será inmediatamente separado de su cargo y sometido a los procedimientos legales correspondientes”.

Las obras que se adjudican en el sector se hacen a través de las unidades ejecutoras como Provías Nacional y Provías Descentralizado, las cuales son autónomas y en las cuales el titular del MTC no tiene ninguna injerencia”, apuntó el pronunciamiento.

TE PUEDE INTERESAR:

De igual forma, el ministerio anunció que se ha pedido un informe sobre las acciones de control realizadas por el órgano superior del control y el Sistema Nacional de Control “con relación a las supuestas irregularidades sobre obras licitadas por Provías Nacional y Provías Descentralizada en los períodos 2019, 2020 y 2021″.

Finalmente, el documento menciona que se pidió al procurador público, a la directora de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción y el jefe del Órgano de Control Institucional del MTC que “gestionen las acciones de control y administrativas que hubiere lugar en el marco de las competencias establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones”.



TAGS RELACIONADOS