El ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que se estaba salvaguardando la integridad física del presidente. Foto: Difusión
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que se estaba salvaguardando la integridad física del presidente. Foto: Difusión

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció respecto a la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de retirarse de la sede del Congreso el último martes 5 de abril luego de anunciar, en una reunión con la Junta de Portavoces del Parlamento y Mesa Directiva, que el Gobierno dejaba sin efecto el toque de queda que se había declarado para ese día.

El miembro del gabinete ministerial aseguró que el mandatario decidió salir de Palacio Legislativo y dirigirse a Palacio de Gobierno porque supuestamente existía una situación de peligro ante la marcha que se desarrollaba el pasado martes en el Centro de Lima.

Él se retiró porque recibe una comunicación porque podía existir una situación de riesgo en las instalaciones. Si lo que exacerbaba a la gente era la medida y el reclamo era la medida, había que calmar al ciudadano escuchando su voz y a la vez poniendo en salvaguarda la integridad física del presidente de la República”, indicó en explicó con Canal N.

El 5 de abril el jefe de Estado acudió al Congreso para sostener una reunión con legisladores de diversas bancadas con el fin de llegar a acuerdos de cara al paro de transportistas y las protestas en todo el país.

Durante su participación en el Parlamento, Pedro Castillo anunció que el Gobierno dejaba sin efecto la declaratoria de estado de emergencia y toque de queda que había anunciado un día antes.

Debo anunciar que a partir de este momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, dijo el mandatario aquel día.

Tras haber anunciado esto, se retiró de Palacio de Gobierno y aseguró, frente a la prensa, que se dirigía a Palacio de Gobierno para firmar el decreto que anulaba el publicado en la víspera. Sin embargo, esta medida no se hizo efectiva de manera oficial.

C8-salas
Declaraciones del ministro Alejandro Salas