El presidente Pedro Castillo volvió a amenazar a otros de sus ministros durante un evento en la región Puno. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo volvió a amenazar a otros de sus ministros durante un evento en la región Puno. (Foto: Presidencia)

El dio un ultimátum al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, si no cumple con las expectativas y las necesidades de la región Puno.

MIRA ESTO: Congreso aprueba moción que exhorta a Pedro Castillo a renunciar a la Presidencia

Durante un encuentro con la población de la provincia de , el mandatario le pidió a Zea Choquechambi, que también es congresista por el partido, hacer “bien las cosas” por el bien del pueblo.

“De acá de esta región de Puno se ha designado como ministro de Desarrollo Agrario y Riego al compañero Óscar Zea, un puneño que esperamos también esté a la altura y responda a la altura de la necesidad de la región”, expresó.

“Compañero Óscar, sé que su pueblo le respalda y hagamos bien las cosas porque si usted no hace bien las cosas, sé que en nombre de este pueblo yo seré el primero en sacarlo del ministerio. Primero es el pueblo, primero es la organización, primero es la región, primero es el Perú”, añadió.

Cabe indicar que Óscar Zea ejerce la cartera del Midagri desde el pasado 8 de febrero, cuando juró al cargo en reemplazo de Alberto Ramos Quilca, quien duró en el puesto apenas una semana.

No es la primera vez que Castillo Terrones amenaza con destituir a uno de sus ministros. El 24 de marzo amenazó al titular de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Geiner Alvarado, con retirarlo del cargo si no concreta una obra de saneamiento para el distrito de Platería, Puno.

Posteriormente, el pasado 3 de abril el mandatario amenazó con retirar a los ministros de sus cargos en caso no atiendan las demandas de los ciudadanos y aseveró que los miembros del gabinete han sido nombrados para “trabajar por el país”.