El presidente Pedro Castillo anunció que esta tarde tomará juramento al nuevo ministro de Salud, quien reemplazará a Jorge López, quien deja el cargo en medio de una denuncia por supuesto “pitufeo”.
Durante un discursos pronunciado desde la ciudad de Piura, el mandatario dijo que la primera tarea del flamante titular será la de priorizar la construcción del hospital de esta localidad.
“Vamos a venir el tema del hospital, anuncio que en horas de la tarde vamos a tomar juramento al nuevo ministro de Salud para que su primera tarea sea venir a Piura para ver el Hospital de alta complejidad”, dijo.
Con relación a este proyecto, Castillo Terrones adelantó que es posible que la construcción de esta obra tenga “detractores” pero que no se detendrán en “trabajar del lado del pueblo”.
“Por eso es necesario que los tres niveles de Gobierno trabajen juntos, este plan tendrá detractores pero no doblegarán la voluntad del Gobierno de hacer realidad este anhelado proyecto, a nosotros no nos faltaran agallas para trabajar del lado del pueblo”, sostuvo.
La salida de López Peña del Minsa
Según el programa dominical Punto Final, el saliente titular de Salud coordinó con sus colaboradores transacciones por S/98.400 a favor de la madre de sus hijos, Dervy Apaza. El informe periodístico reveló también el depósito de 70 mil dólares del empresario Luis Quito, dueño de los centros médicos que llevan su nombre, a favor de Apaza.
El 25 de octubre, cuando ya se conocía que tendría que dejar el puesto, López participó en una actividad en la zona de ingreso a la sede del ministerio.
Luego de unas horas, también en Jesús María, el equipo especial inició la diligencia de incautación del inmueble adquirido por su expareja Dervy Apaza.