Karelim López debe presentarse ante la Comisión de Fiscalización a partir de las 9:00 a.m. Foto: Difusión
Karelim López debe presentarse ante la Comisión de Fiscalización a partir de las 9:00 a.m. Foto: Difusión

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular), realizará este martes 15 de febrero una sesión ordinaria donde se tiene previsto interrogar a la empresaria Karelim López, por sus vinculaciones con el presidente de la República, Pedro Castillo.

De acuerdo a la citación, el grupo de trabajo empezará la sesión a las 9:00 a.m. Los legisladores podrán participar bajo la modalidad semipresencial, es decir de forma física en la Sala Grau de la sede del Parlamento o a través de la plataforma virtual Microsoft Teams.

La comisión investigadora busca indagar las supuestas visitas recibidas por Pedro Castillo en la vivienda del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña, además de los presuntos ilícitos cometidos por el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

En el marco de las pesquisas, los parlamentarios recibirán a Karelim López, asesora empresaria que es investigada por el Ministerio Público por presunto tráfico de influencias. Ella también fue captada acudiendo a la casa en Breña donde despachaba extraoficialmente el jefe de Estado.

López Arredondo también está comprendida en las investigaciones preliminares del caso Petroperú y al caso Provías. Por este último es sindicada de presuntamente haber ejercido presión sobre el comité de licitación de una obra convocada por Provías Descentralizado en la región San Martín.

Además, el grupo de trabajo encabezado por Héctor Ventura recibirá a Víctor Rony San Miguel Velásquez, representante legal del Consorcio Puente Tarata III. Otra invitada es Silvia Barrera Vásquez, la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, quien es convocada por su vinculación con el exfuncionario Bruno Pacheco.

Ysmael Rafael Mayuri Quispe y Nelly Vargas Pasapera, exsubsecretario general del Despacho Presidencial y sub gerente de estudios de Provías Nacional, respectivamente, también fueron citados para este martes por la comisión.