Benji Espinoza anunció que él y José Palomino defenderán al presidente frente a la moción de vacancia en su contra. (Foto: GEC)
Benji Espinoza anunció que él y José Palomino defenderán al presidente frente a la moción de vacancia en su contra. (Foto: GEC)

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, anunció que él y su colega José Palomino Manchego acudirán este miércoles 7 de diciembre al pleno del Congreso en representación de su patrocinado para ejercer su defensa en el debate de la tercera moción de vacancia.

Espinoza Ramos detalló que el jefe de Estado les encargó a ambos asumir su defensa frente a esta iniciativa. Además, indicó que el miércoles por la mañana se va a saber si Castillo Terrones acudirá o no al Palacio legislativo.

Mañana vamos a ejercer la defensa del presidente junto al doctor Palomino Manchego. Se nos ha encargado así que vamos a hacer la defensa conjunta del presidente de la República. (¿Va a ir el presidente?) Se está analizando, mañana lo van a saber en el transcurso de la mañana”, declaró para la prensa.

El abogado resaltó que la labor que cumplirán ante el Parlamento será desacreditar el pedido de destitución, el cual aseguró que no se ajusta a términos jurídicos. En la misma línea, señaló que en caso logren vacar a Pedro Castillo, presentarían recursos para declarar su nulidad.

Lo importante es saber cómo este pedido, que mañana vamos a desacreditar, no se ajusta a los términos jurídicos que debe ajustarse. Acá doy un mensaje al hemiciclo: no basta en un pedido de vacancia reunir los votos”, puntualizó Benji Espinoza

La política es subordinada al derecho ya aquellos actos jurídicos que no respetan el marco jurídico, en su momento van a ser declarados nulos. Ya pasó en el caso de traición a la patria y puede volver a pasar ahora”, agregó.

C08-benji E
Declaraciones de Benji Espinoza

Pedido de Betssy Chávez

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, presentó un oficio al Congreso solicitando que se permita la participación de cuatro ministros de Estado en el debate de la moción de vacancia contra el mandatario.

En el documento remitido al titular del Parlamento, José Williams (Avanza País), la primera ministra detalló que quienes participarían en el debate serían César Landa (Relaciones Exteriores), Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo).

VIDEO RECOMENDADO

José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, participa en ceremonia por el Día del Ejercito Peruano
José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, participa en ceremonia por el Día del Ejercito Peruano