Desde Mazamari, Satipo, en la región Junín, el presidente Pedro Castillo dirigió duras expresiones contra sus opositores a los que acusó de intentar imponerle ministros aliados de la corrupción.
MIRA ESTO | Gobernador regional Fernando Orihuela a Pedro Castillo: “La Carretera Central es una vía de la muerte”
Evitó cuidadosamente referirse a la situación del titular de Trabajo, Íber Maraví, a quien el premier Guido Bellido le ha sugerido renunciar.
“Cuando los hombres de abajo, de sombrero, asumen las responsabilidades, nos salen a decir incapaces. No quieren que quitemos la plata a los corruptos, hoy quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados”, aseguró.
“Nosotros conocemos a profundidad el interior del país. A mí no me van a poner la agenda”, remarcó.
TE PUEDE INTERESAR | Hernando de Soto acepta debatir con Pedro Castillo en el Vraem y le pide poner fecha y hora
Luego sugirió a sus opositores a debatir con él en el Vraem. “Invito a estos señores (...) que están tildando a los ministros de tal cosa, a debatir al mismo corazón del Vraem. A los congresistas, vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y los problemas que tiene el país. Salgan de sus pupitres, de sus espacios sagrados”, expresó.
Castillo cumplió actividades en Mazamari, donde entregó 110 viviendas y se reunió con nativos nomatsigengas y asháninkas del distrito de Pangoa.