Pedro Castillo y Joe Biden se reunieron acompañados por Lilia Paredes y Jill Biden. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo y Joe Biden se reunieron acompañados por Lilia Paredes y Jill Biden. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la reunión que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante su gira de actividades oficiales en dicho país.

“Fue muy grato reencontrarnos, Joe Biden. El diálogo, la gobernanza democrática y la cohesión global ante los grandes desafíos, son herramientas de convivencia humana que deben fortalecerse para el bien común de nuestras naciones y el mundo”, escribió este jueves.

El mandatario compartió la imagen este 22 de setiembre, el mismo día que detalló que su gira de actividades oficiales en EE.UU. fue fructífera.

“Ya estamos en Lima, después de una gira de reuniones y conferencias en la Asamblea General de la ONU. Resultados altamente positivos para el Perú, que nos permitirá seguir trabajando con enfoque de desarrollo multilateral inclusivo y justo para todo(as)”, manifestó en redes sociales.

Este 22 de setiembre, y luego de partir a Estados Unidos el pasado 18, Pedro Castillo concluyó su agenda de actividades oficiales que incluyó su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, así como citas con autoridades internacionales y mandatarios de otros países.

El canciller César Landa, quien también participó en el viaje acompañando al mandatario, ha sido citado al Congreso, en la Comisión de Relaciones Exteriores, para que explique las declaraciones que hizo Castillo Terrones en su exposición ante autoridades internacionales.

Legisladores de oposición han cuestionado las declaraciones que hizo el presidente por considerar que no eran adecuadas para la política exterior del país.

“Es indispensable también que la comunidad internacional asuma de una vez por todas sus responsabilidades y propicie las negociaciones de paz para encontrar una solución basada en el reconocimiento de dos estados: una Palestina independiente y viable, y un Israel con fronteras seguras. Solo así podremos tener una paz duradera”, manifestó Pedro Castillo en su exposición oficial en la asamblea de la ONU.

“El Gobierno del Perú abrirá una representación diplomática en Palestina en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas”, añadió.