Edgar Tello, de Perú Libre, aseguró que respaldan de manera unánime a Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
Edgar Tello, de Perú Libre, aseguró que respaldan de manera unánime a Pedro Castillo. (Foto: Congreso)

El congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) se pronunció respecto a los cuestionamientos que recayeron sobre el presidente Pedro Castillo por el discurso que brindó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos.

El parlamentario señaló que el jefe de Estado debe evaluar las declaraciones que da frente a la comunidad internacional, pues aseguró que es importante mantener las buenas relaciones con otro países.

Hay que tener en cuenta de que el presidente debe evaluar lo que está declarando, porque también no podemos perder las buenas relaciones que hay con otros países, no por ahora sino que viene de años las buenas relaciones que existen con estos países y hay que mantenerlas”, declaró para la prensa.

Sin embargo, Tello se mostró a favor de que a Castillo Terrones se le otorgue el permiso que solicitará para viajar al Vaticano para visitar al Papa Francisco. Además, resaltó que el mandatario es el que dirige la política exterior del Perú.

Pienso de que el presidente tiene que evaluar bien la presentación en los organismos internacionales y que mejor si se va al Vaticano porque será un momento de reflexión también con el santo pontífice”, mencionó.

Yo creo que, en primer lugar, el presidente representa a la nación y es el que lleva la voz de nuestro país con los países, el que representa a nivel exterior, dirige la política exterior de nuestro país, y creo que de esta manera el presidente indudablemente no tiene impedimento”, agregó.

Como se recuerda, ante la asamblea de la ONU el presidente Pedro Castillo dijo que los golpes de Estado son ilegítimos, pese a que su intención provenga de otro poder del Estado, refiriéndose al Parlamento.

La democracia supone la existencia de posiciones políticas, de esas posiciones políticas opuestas, en eso consiste la libertad. Pero en la gobernabilidad democrática existe el respeto a la libertad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular, de la misma manera que en las crisis externas”, dijo en su discurso.

C8 Tello
Declaraciones de Edgar Tello


VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS