El presidente electo Pedro Castillo realizará su primer mensaje a la Nación este miércoles 28 de julio. (Foto: César Campos Medina / @photo.gec)
El presidente electo Pedro Castillo realizará su primer mensaje a la Nación este miércoles 28 de julio. (Foto: César Campos Medina / @photo.gec)

El jurará al cargo este miércoles 28 de julio para el periodo 2021-2026 y ofrecerá su .

MIRA AQUÍ: Así será la ceremonia del Bicentenario de la Independencia este 28 de julio

El docente y exdirigente sindical de 51 años hará sus primeros anuncios y lineamientos de gestión, entre los que podría estar la convocatoria de una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución Política del .

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, será quien le tome juramento al presidente electo. Acto seguido le pondrá la banda presidencial.

MIRA AQUÍ: Fiestas patrias: Visita los circuitos turísticos de Barranco histórico, Pachacamac y Lurín

Posteriormente, el Parlamento escuchará el mensaje a la Nación de Pedro Castillo. Según el reglamento de este poder del Estado, no se producirá ningún debate sobre los anuncios ni tampoco los legisladores podrán hacer uso de la palabra.

Como se recuerda, el último lunes se llevó a cabo en el pleno del Congreso, la elección de la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022. Como resultado se eligió como nueva presidenta del Poder Legislativo a María del Carmen Alva, de Acción Popular.

La acompañan Mercedes Camones Soriano (Alianza Para el Progreso), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País).

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a reconocer los NUEVOS BILLETES de 10 y 100 soles