El presidente Pedro Castillo afirmó estar dispuesto al diálogo, siempre haberlo estado, y que hay un “sector” que no cree en el diálogo ni escucha las necesidades de la población.
“Estamos dispuestos al diálogo, siempre lo hemos estado y desde acá seguimos llamando al diálogo pero hay un sector que no cree ni en el diálogo ni en el país”, indicó.
“Entiendo porque cuando recorro el país y preguntamos al los pueblos nos dicen que es la primera vez que nos visita un Gobierno y es penoso que una de las regiones salga por los medios y diga que nosotros como pueblo y como región siempre hemos sido considerados como el patio trasero de la República”, añadió.
Además refirió que desde enero de este año a la fecha, el Gobierno transfirió cerca de 4,200 millones de soles para financiar la ejecución de más de 2,200 obras en 450 instituciones, entre ministerios, gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales.
Las declaraciones del mandatario se dieron durante la ceremonia de entrega de más de 130 millones de soles a autoridades locales, regionales y entidades ejecutoras para la continuidad e inicio de proyectos en el marco del proceso de reconstrucción con cambios.