Castillo Terrones no quiso brindar los nombres de los integrantes de su equipo técnico, explicó que “la finalidad es que se entreguen al país”. (Foto: Randy Reyes/GEC)
Castillo Terrones no quiso brindar los nombres de los integrantes de su equipo técnico, explicó que “la finalidad es que se entreguen al país”. (Foto: Randy Reyes/GEC)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, evitó este domingo pronunciarse sobre las reelecciones del expresidente de Bolivia Evo Morales debido a que ese tema corresponde “a los bolivianos”.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Indicó, en esa línea, que ha visitado el país altiplánico en representación del magisterio, pero descartó copiar “el modelo” de Bolivia.

He ido [a Bolivia] como ponente, me han invitado algunas universidades, por ejemplo, la Universidad del Valle, hemos participado y hemos visto de cerca cómo la población tiene una diferencia concerniente a muchos años anteriores. Más allá de eso, yo creo que los peruanos estamos en plena capacidad de asumir una responsabilidad correcta para conducir los destinos del país, nada de modelos”, sostuvo en diálogo con ‘Punto Final’.

Pedro Castillo sobre reelecciones de Evo Morales
(Video: Latina)

[Sobre las reelecciones de Evo Morales] Concentrémonos con lo que tenemos que hacer por el país. El tema de otros países, de los bolivianos que lo solucionen los bolivianos. En este momento la pandemia se está llevando miles de compatriotas”, manifestó.

MIRA: C.37: Nueva variante de COVID-19 que evadiría anticuerpos se expande en Perú y Chile

En otro momento, Castillo Terrones no quiso brindar los nombres de los integrantes de su equipo técnico, explicó que “la finalidad es que se entreguen al país”.

Tenemos todo un equipo técnico. Los nombres nos lo voy a bajar, por situaciones del mismo equipo, voy a darle la facultad al equipo técnico. Te voy a dar [un nombre] luego de la entrevista. Lo importante es que este es un equipo técnico que están en cada uno de los rubros, la finalidad es que se entreguen al país”, declaró.