Castillo firmó compromisos por la democracia y el respeto a las instituciones. (América TV)
Castillo firmó compromisos por la democracia y el respeto a las instituciones. (América TV)

Esta mañana, los candidatos a la presidencia de la república, (Perú Libre) y (Fuerza Popular), asistieron a la sede del Colegio Médico ubicada en Miraflores a fin de firmar el documento denominado “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”.

Castillo Terrones inició su intervención pidiendo un minuto de silencio por las víctimas en el Perú y el mundo por el COVID-19, petición que fue respaldada por los asistentes al evento democrático.

MIRA: César Acuña inicia ‘Cruzada por el Perú’ a favor de Keiko Fujimori

Los aspirantes se comprometerán a respetar la democracia y asegurar el respeto a las instituciones, tales como el Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación, Junta Nacional de Justicia y el Banco Central de Reserva.

Castillo firma compromiso

Asimismo, mediante la firma de este documento, ambos candidatos tendrán que dejar el poder a su sucesor el 28 de julio del 2026. Se trata de 12 juramentos, los cuales tendrán que ser fiscalizados en su cumplimiento por la sociedad civil.

MIRA: Pedro Castillo presenta plan de gobierno para los primeros 100 días

Sobre la pandemia, Castillo y Fujimori se obligan a trabajar para tener controlada la crisis sanitaria producida por la COVID-19, Además, ninguno podrá intervenir en las investigaciones del Ministerio Público, independientemente del caso.

Imagen: René Zubieta
Imagen: René Zubieta

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 309 fallecidos y 4.456 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas