El Ministerio Público dispuso archivar definitivamente la investigación por supuesta falsedad genérica. (Foto: Andina/Prensa Presidencia)
El Ministerio Público dispuso archivar definitivamente la investigación por supuesta falsedad genérica. (Foto: Andina/Prensa Presidencia)

El Ministerio Público dispuso archivar definitivamente una investigación contra el , por la denuncia que presentó en su contra la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma por supuestamente no haber consignado información en su hoja de vida en las elecciones del 2021.

MIRA ESTO: Ministerio del Ambiente insiste en evaluar a vinculados de Perú Libre para contratarlos en puestos de trabajo

Según informó RPP, la fiscal provincial Elizabeth Giselle Figueroa Cortez decidió archivar el caso y dispuso que no proceda una investigación preparatoria contra Castillo Terrones por la presunta comisión de los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y falsedad ideológica.

Yeni Vilcatoma acusó al entonces candidato de Perú Libre a la presidencia de la República a mediados del mes de abril del 2021 por considerar que había escondido en su hoja de vida información sobre una empresa.

C10-denuncia-presidente
La denuncia contra Pedro Castillo por falsedad genérica fue archivada. (RPP)

Según la denuncia, Pedro Castillo figuraba ante Sunat como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores, información que no estaba en su hoja de vida como postulante a la presidencia de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Bazán tras designación de Daniel Salaverry: Promoveré una moción de interpelación a ministro de Energía y Minas

La acusación fue formalizada por la exlegisladora luego de la primera vuelta del 11 de abril del 2021.

El cuarto despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima también dispuso que se notifique a las partes y que se les otorgue un plazo de cinco días para que presenten una queja en contra de esta resolución.

TE PUEDE INTERESAR

SÍGUENOS EN YOUTUBE