Delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) entregará su informe sobre la situación política en el Perú el próximo jueves 1 de diciembre. (Foto: @OEA_oficial)
Delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) entregará su informe sobre la situación política en el Perú el próximo jueves 1 de diciembre. (Foto: @OEA_oficial)

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentará este jueves 1 de diciembre el informe sobre la situación política en el Perú al Consejo Permanente del organismo.

Según informó RPP Noticias, luego se convocará a una sesión extraordinaria para debatir dicho documento elaborado tras la visita de los cancilleres los días 21 y 22 de noviembre.

El pasado 25 de noviembre la misión de la OEA hizo un llamado al diálogo a los poderes del Estado, otros poderes públicos, grupos y la sociedad civil en general para preservar la institucionalidad democrática en el Perú.

A través de un comunicado, la misión también insistió en que se debe velar por la democracia representativa y la paz social del país, en beneficio del pueblo peruano.

“El Grupo de Alto Nivel de la OEA (GAN), renueva su disposición para coadyuvar en dicho proceso de diálogo entre los actores relevantes y agradece la disposición de todos en la búsqueda de un acuerdo que permita asegurar la gobernabilidad democrática”, expresó.

“El GAN respeta las decisiones de todas las instituciones del Estado y anima a las partes a demostrar su voluntad de conciliar, de escucharse y de actuar con sentido de estado, en beneficio de la ciudadanía peruana”, añadió.

El Grupo de Alto Nivel de la OEA sostuvo reuniones con los representantes de las principales instituciones del país, a raíz de la activación de la Carta Democrática que solicitó activar el presidente Pedro Castillo.

La misión del organismo detalló que había sostenido 27 reuniones para cumplir con su objetivo de escuchar a la mayor cantidad de voces representativas de Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Mesa Directiva rechaza cuestión de confianza propuesta por Aníbal Torres
El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que el acuerdo de la Mesa Directiva sobre la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ha sido rechazarla de plano. (Fuente: Congreso TV)

TAGS RELACIONADOS