Pedro Castillo viajó a México y Estados Unidos, lo que constituye su primera salida del país como jefe de Estado. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo viajó a México y Estados Unidos, lo que constituye su primera salida del país como jefe de Estado. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , resaltó la importancia de otorgar garantías a la clase empresarial a fin de incrementar las inversiones en el Perú. El mandatario se reunió en Washington D.C., , con un grupo de empresarios antes de partir a New York como parte de su primera gira internacional.

MIRA AQUÍ: Jorge Montoya: “Investigaremos si se están usando los recursos públicos en la campaña de Asamblea Constituyente”

(...) El Perú es un país atractivo, no solamente turístico sino también por los recursos que tiene en su subsuelo. Hay que darles todas las garantías. El Perú también tiene a veces en sus calles inseguridad, pero para eso está el Estado. Hay que coordinar con las diferentes entidades con la finalidad de que el empresario o inversionista se sienta seguro”, manifestó Castillo a su ingreso del Hotel Willard en diálogo con la periodista María Luisa Rossel.

El jefe de Estado se reunió la tarde de este lunes con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham) y la Cámara de Comercio Americana del Perú.

MIRA AQUÍ: Vocera de Perú Libre sobre Julio Velarde: “Nadie es indispensable en la gestión pública”

No hemos venido a ahuyentar los capitales, las inversiones; vengan a invertir al Perú con confianza, sin dudas y sin temores. El Perú es enorme, tiene climas distintos, productividad, es necesario ser una sola familia, que el Perú entienda que un Estado sin inversión privada no puede salir adelante”, expuso.

Hay informalidad, es cierto, hagamos esfuerzo por formalizar, problemas habrá siempre, pero si vamos con reglas claras, vamos al pueblo (a decirles) que los empresarios sacarán adelante al país y el Estado lo garantiza, el pueblo lo entenderá”, agregó.

Además, Castillo Terrones puntualizó que para impulsar la economía en el Perú se debe trabajar junto al empresariado. “Vamos a reactivar la economía, el Gobierno no lo hará solo, lo haremos con ustedes, juntos todo, desunidos nada”, concluyó.

El mandatario continuará este martes 21 su gira internacional con una serie de actividades en la sede de la ONU, New York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunación de 23 y 24 años inicia este 21 de septiembre en Lima y Callao